miércoles, 17 de diciembre de 2008

Welcome to Scotland!!




Hola a todos los interesados en conocer mi experiencia en Escocia.
He realizado el curso "General English" en la Universidad de Edimburgo y en general ha sido una experiencia bastante positiva.
Además de practicar inglés, que era el objetivo principal del viaje, he conocido a gente de muchas y muy diferentes partes del mundo (Italia, Francia, Korea, Japón, Taiwan, Egipto...) y he podido visitar varias ciudades escocesas.
Durante las tres semanas de curso en Edimburgo, me alojé en casa de una señora escocesa, muy simpática y muy amable, que se encontraba en la zona de Saughtonhall, casi en las afueras de la ciudad. Es un barrio lleno de casas con jardines muy bonitos y muy tranquilo, pero bastante alejado del lugar del curso y muy solitario por la noche; eso sí, cada día hacía un viaje turístico por la ciudad de camino al curso en el autobús. La calle por la que más me gustaba pasar es Princess Street, llena de tiendas por un lado y con unas vistas preciosas del castillo, el Scott Monument, the Mound, el Hotel Balmoral, etc, por el otro.
En cuanto al curso, todos los aspectos estaban organizados detalladamente, desde el examen inicial para comprobar el nivel de inglés de cada estudiante hasta las actividades complementarias (excursiones, paseos turísticos, visitas a museos, etc). Dos de estas actividades han sido de lo mejor que he vivido allí:
- La primera se llama Beeringteering, se realizaba la primera semana de curso y consistía en formar grupos mezclando alumnos de diferentes cursos de la Universidad y seguir unas pistas para ir conociendo diferentes pubs de la zona. Al final todos los grupos acababan en un bar llamado The Three Sisters.
- La segunda es la fiesta escocesa "Ceilidh", que se celebraba en el Hotel Hilton y en la que te invitaban a degustar los "haggis", comida típica, y te enseñaban algunos bailes escoceses. Era tan divertido que todo el mundo acababa saliendo a bailar, hasta los más tímidos.
A pesar de estos momentos tan divertidos, ha habido otros en los que he echado de menos España, porque mientras que mis amigas estaban aquí en la piscina, yo estaba con el paraguas y el abrigo. Además, muchas veces prefería hacerme yo la comida en vez de probar la variedad de sandwiches de las tiendas o la carne con patatas fritas de cualquier pub.
De cualquier modo, ha sido una experiencia muy satisfactoria con la que he podido conocer otra parte de Europa; me alegro de haber tenido la oportunidad de recibir la beca para poder llevarla a cabo.

No hay comentarios: